El Ayuntamiento de Villena solicitará a Renfe que habilite una parada «facultativa»- es decir momentánea- en la estación de trenes de la pedanía de La Encina.

Tras años de reivindicaciones vecinales, el equipo de gobierno de Los Verdes demandará la posibilidad de que en la estación de La Encina puedan subir o bajar viajeros cuando lo soliciten.

La concejala de Atención Ciudadana, Paula García, explicó que a pesar de que discurren las vías del tren por la pedanía, solamente tiene parada un tren por la mañana y otro por la tarde de la línea Alcázar de San Juan - Valencia. De este modo, el núcleo urbano continúa incomunicado por tren con Villena y con el resto de poblaciones de la provincia de Alicante.

El objetivo es habilitar una parada facultativa en los servicios ferroviarios de la línea Madrid- Alicante. «Creemos que la parada facultativa en La Encina es posibles puesto que se trata de un tramo de velocidad reducida. Además, en otras líneas como la que une Alcoy con Játiva existe esta modalidad», explicó Paula García.

El gobierno de Los Verdes está en conversaciones con Renfe para poner en marcha este nuevo servicio, «si se llega a un acuerdo, posteriormente se determinará qué tipo de trenes y los horarios en los que la parada facultativa estará en vigor», explicó la edil.