Villena

Vecinos de la calle Maestro Caravaca han solicitado al Ayuntamiento de Villena que abone las tasas correspondientes al vado y a la entrada de vehículos de la zona, mientras que se prolonguen los trabajos de adecuación.

En una carta han trasladado al alcalde de Villena, Javier Esquembre, el malestar por la falta de información sobre unos trabajos que impiden el uso de un garaje cuyos propietarios siguen pagando el vado. Así explican que el 14 de febrero, cómo única comunicación, apareció en la puerta de la cochera de la comunidad de la calle Maestro Caravaca un cartel indicando que con motivo del comienzo de las obras de reacondicionamiento de la calle, el acceso y la salida al garaje quedarían inhabilitados a partir de día 16 de febrero. «A día de hoy, al 77% de los propietarios no se les ha notificado ni el inicio de las obras ni, tampoco, que no iban a poder sacar sus vehículos durante los ya 36 días que de momento, está la calle cortada», señalan en el escrito.

Los vecinos se quejan de que sus vehículos tienen que permanecer en la calle, varios han sufridos desperfectos, y en algunos casos -en hora punta- no encuentran aparcamiento al estar situada la calle cerca de una zona comercial. No obstante, el malestar se agrava al desconocer por cuánto tiempo permanecerán la cochera inhabilitada, máxime cuando sólo falta por pavimentar la vía, puesto que los trabajos de adecuación de la red de saneamiento han finalizado. Por todo ello solicitan al Ayuntamiento que abone las tasas de los vados.

Las obras comenzaron en febrero y se enmarcan dentro de los de los dieciséis proyectos financieramente sostenibles- que se financiarán con el superávit del presupuesto de 2015-, en los que se invertirá un total 1.263.012 euros. La propuesta de sustitución de la red de saneamiento en la calle Teniente Hernández Menor y adyacentes, en la que se encuentra Maestro Caravaca, el Ayuntamiento invertirá 156.505 euros.