Nuria Grané, vicerrectora de estudiantes y empleo de la Universidad de Alicante, y Pep Rubio, coordinador de proyectos del Observatorio de Inserción Laboral, presentaron ayer en Petrer, junto al alcalde Alfonso Lacasa y el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, la iniciativa «100 estudiantes, 20 empresas».

Gracias a la gestión de la Agencia de Desarrollo Local de Petrer, el próximo jueves 6 de abril se desplazarán a la localidad a más de 100 estudiantes de la UA para conocer 13 empresas del municipio. Concretamente Bocopa, Bolsos Eliana, Bolsos Maridel, Caixapetrer, Comertex, Cocemfe- Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría, Cooperativa agrícola de Petrer, Cruz Roja Española Petrer, Drop-point, Edicima, PBC Coworking, Hispanitas y Pepe Moll.

El alcalde ha subrayado que esta visita «responde perfectamente a la apuesta firme de este gobierno por el fomento del empleo». Una iniciativa que forma parte de los programas y acciones para la mejora de la empleabilidad de los estudiantes puestas en marcha desde el Vicerrectorado de la UA que dirige Nuria Grané.