El IES Hermanos Amorós junto al campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia y en colaboración con el Ayuntamiento de Villena han organizado el primer certamen local de robótica, «Villlenabot 2017»

El objetivo de la iniciativa es acercar la tecnología y la robótica a los jóvenes con el fin de fomentar el talento, el trabajo grupal y despertar la creatividad entre los estudiantes.

Por todo ello, el próximo 1 de junio en el gimnasio del IES Hermanos Amorós de Villena tendrá lugar el certamen «Villenabot 2017». En el mismo podrán participar equipos de estudiantes de 2º y 3º ciclo de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos de Formación Profesional y asociaciones. «Por la situación geográfica de la ciudad, esperamos la participación de estudiantes de la comarca, así como de poblaciones cercanas como Yecla, Caudete o Almansa», explicó el jefe de estudio del Hermanos Amorós, Pablo García.

El Director del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Ignacio Torregrosa, informó que se encuentra abierto el plazo de preinscripción de grupos que deberán ser mixtos y estar compuestos por cuatro participantes como máximo. Las inscripciones deben realizarse a través de la web https://gromep.webs.upv.es/.