Durante los últimos días de marzo y el próximo mes de abril, el Programa Aqua del colegio Vistahermosa de Aspe vuelve a las instalaciones deportivas municipales. En esta unidad didáctica los alumnos de Primaria del centro educativo se iniciarán en la natación, siguiendo con el proyecto que comenzó el pasado año por su departamento de educación física.

Durante estos dos meses acudirá a la Piscina Tomás Martínez Urios el alumnado de primero, quinto y sexto de Primaria, así como las clases de tercero que se anularon el pasado mes de diciembre por las lluvias que imposibilitaron el traslado de los niños y niñas al recinto deportivo municipal. Todas las sesiones tienen lugar por la mañana, de 11.30 a 14 horas, destinando los jueves a los escolares de quinto curso y los viernes a los de sexto y a los de primero.

La actividad acuática para los más de 400 alumnos participantes se complementa en algunos casos con sesiones tanto de bádminton en el pabellón deportivo, como de pádel en las pistas municipales, realizando de este modo las clases de educación física de forma diferente fuera del recinto de escolar.

Por otro lado, y también de marzo hasta finalizar el curso escolar en mayo, los alumnos del colegio Virgen de las Nieves van a utilizar la piscina cubierta municipal para impartir sesiones de natación, en este caso para las aulas de tercero y cuarto de Secundaria, que asistirán todos los lunes y miércoles 15 a 17 horas, completando así su programación de la asignatura de educación física del centro educativo aspense.