Seis puntos separan a la Unión Deportiva Fútbol Sax del ascenso a Primera Regional tras 19 años sin conseguirlo.

Tras el meritorio triunfo de ayer por 2-0 contra el CF Agullent, al equipo sajeño le bastaría con ganar dos de los cuatro partidos que le quedan por disputar para alcanzar un objetivo que se ha acariciado durante las últimas temporadas.

En estos momentos la UDF Sax lidera el Grupo XI de Segunda Regional con 9 puntos de ventaja sobre el Rayo Ibense B, que ocupa la segunda plaza aunque ha disputado un partido menos, y con 10 puntos sobre la Peña Madridista de Ibi, que es el tercer clasificado.

La próxima semana los jugadores que entrena el villenense Ricardo Lillo -con la ayuda de Jesús Madrigal- juegan contra el penúltimo Beniarrés, y durante el fin de semana del 8 y 9 de abril se medirán en casa frente al octavo clasificado, el Atletic Muro. Un encuentro en el que el conjunto sajeño podría garantizarse el ascenso a falta de dos jornadas para finalizar la Liga si vence el próximo fin de semana en su salida a Beniarrés.

Afición y Escuela

Ayer el campo de fútbol El Pardo de Sax volvió a registrar una importante asistencia de público, por lo que la directiva ha querido agradecer el apoyo de la afición. y también de todos los equipos que componen la Escuela de la UDF Sax, en pro del objetivo común de poder hacer historia 19 años después del descenso a Segunda Regional.

El momento es propicio porque en las 22 jornadas de Liga disputadas hasta el momento los sajeños han sumado 19 victorias, dos empates y una sola derrota, contando además con 67 goles a favor y 22 en contra.