Caixapetrer y las Sedes Universitarias de Elda y Petrer de la Universidad de Alicante han convocado los primeros Premios a la Investigación Joven cuyas bases pueden consultarse en las páginas web de estas sedes y en el BOU, según han informado en un comunicado.

El objetivo de estos premios es incentivar a los estudiantes de últimos cursos de las titulaciones universitarias de Grado y Máster para que decidan dirigir sus Trabajos Final de Grado o Máster hacia aspectos del entorno del Vinalopó y comarca, que puedan contribuir al desarrollo científico, técnico, cultural y social del área.

Podrán concurrir los trabajos que traten temas relacionados con los municipios de Elda-Petrer y su entorno inmediato y que hayan sido defendidos desde el curso 2014-15 hasta 2016-17.

Se plantean en dos modalidades: una sobre temáticas relacionadas con aspectos del entorno geográfico, ambiental, histórico, social y cultural de este espacio; y otra sobre cuestiones relacionadas con las actividades productivas y empresariales que se desarrollan en la comarca del Medio Vinalopó y que pueden tener incidencia en su tejido económico.

El jurado nombrado al efecto emitirá el fallo a lo largo del mes de octubre y lo comunicará a los galardonados. Se podrá conceder un premio y un accésit para cada una de las modalidades, por una cuantía de 500 euros el premio y 250 euros el accésit. El plazo máximo de presentación será el día 30 de septiembre de 2017.