Nuria Grané, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Alicante, y Pep Rubio, coordinador de proyectos del Observatorio de Inserción Laboral, presentaron ayer en Petrer, junto al alcalde Alfonso Lacasa y el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, la iniciativa «100 estudiantes, 20 empresas».

Gracias a la gestión de la Agencia de Desarrollo Local de Petrer, el próximo jueves 6 de abril se desplazarán a la localidad a más de 100 estudiantes de la UA para conocer trece empresas del municipio. Concretamente Bocopa, Bolsos Eliana, Bolsos Maridel, Caixapetrer, Comertex, Cocemfe- Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría, Cooperativa agrícola de Petrer, Cruz Roja Española Petrer, Drop-point, Edicima, PBC Coworking, Hispanitas y Pepe Moll.

El alcalde ha subrayado que esta visita «responde perfectamente a la apuesta firme de este gobierno por el fomento del empleo». Una iniciativa que forma parte de los programas y acciones para la mejora de la empleabilidad de los estudiantes puestas en marcha desde el Vicerrectorado de la UA que dirige Nuria Grané.

En referencia a la visita del próximo día 6 de abril cabe informar que los estudiantes se desplazarán en autobuses, se repartirán en las diferentes empresas y, como cierre, habrá una puesta en común entre empresarios, estudiantes y representantes del Ayuntamiento y de la UA.Plan "Avalem Territori"

El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, además de agradecer a la entidad educativa por su implicación con Petrer, ha avanzado que "en la reunión ya hemos empezado a intercambiar impresiones y perfilar ideas y posibles iniciativas de cara al Plan "Avalem Territori", que va a ser coordinado por la Universidad de Alicante".

El eje del "Avalem Territori" del Plan de Gestión y Evaluación del programa de empleo para jóvenes orquestado por la Generalitat Valenciana pretende que las políticas activas de empleo se adecuen a las características del territorio, teniendo en cuenta la realidad del mercado de trabajo y sus peculiaridades locales y sectoriales.