La XXVI edición del certamen «Jóvenes Intérpretes» acoge en Villena desde hoy sábado a ciento treinta y tres talentos de la música en cinco modalidades distintas- Piano, Viento-madera, Viento-metal, Cuerda, y por primera vez, se incorpora la modalidad de Guitarra.

Tal y como comentó el director del Conservatorio Municipal de Música, José Fernando Sirera, el certamen reúne a los jóvenes talentos de la música de toda España, «debido al nivel y la reputación del mismo. Músicos de Villena sólo participarán tres estudiantes del conservatorio en la modalidad de guitarra».

A lo largo del fin de semana, en el salón de actos de la Casa de la Cultura se llevará a cabo las audiciones de guitarra, y en el salón del Conservatorio las modalidades de Piano, Guitarra y Viento- Madera. Asimismo, el 1 y 2 de abril de la próxima semana se llevarán a cabo las audiciones clasificatorias de las modalidades de Cuerda y Viento-Metal.

El primer premio para los estudiantes de la categoría A- alumnos de hasta 22 años, es de 1.500 euros y en la categoría B, para alumnos hasta 16 años, el premio está dotado con 750 euros.

Por otro lado, la concejala del Partido Popular, Ana Más afeó a la concejala de Educación, Conchi Beltrán por la falta de difusión, «de un certamen musical reconocido en toda España y que es un reclamo turístico para la ciudad», afirmó Ana Más.