El PP de Elda afirma que durante sus años de gobierno no solo se redujo más de 30 millones de euros la deuda municipal, sino que en octubre de 2012 el consistorio eldense se puso al día en el pago a sus proveedores pagando a menos de 30 días, afirma el grupo popular en un comunicado.

Por ello, los populares se muestran sorprendidos por la noticia de que Elda se sitúa en la lista negra de los 24 municipios de la provincia que incumplen la normativa de pago a proveedores, demorándose mas de los 30 días que establece la ley.

El grupo popular, ha realizado desde el 11 de julio seis escritos al departamento de hacienda realizando 3 preguntas concretas:

  1. - ¿ En qué situación se encuentra el pago a proveedores del Ayuntamiento de Elda?
  2. - Se están cumpliendo los plazos marcados por la ley para el pago a proveedores?
  3. - En caso negativo, ¿cuáles son las circunstancias de que no se cumplan?

Según el PP, el Concejal de Hacienda, Amado Navalón, no ha sido capaz de responder a las preguntas en más de 9 meses.

El incumplimiento de los plazos en la respuesta, se aleja mucho de los cinco días establecidos por la ley y denotan una falta total de transparencia por parte del equipo de Gobierno, que impide a los grupos de la oposición desarrollar su trabajo con normalidad. Llevando a situaciones como la que denuncia el grupo Popular, en la que la respuesta a unas simples preguntas se demora más de 9 meses.

El portavoz adjunto, Alberto García, muestra su preocupación por estas cifras, dado que Elda es actualmente es el municipio más saneado de más de 40.000 habitantes de la Comunidad Valenciana, por lo que el impago a proveedores, solo se puede explicar por una nefasta gestión por parte del Equipo de Gobierno.

Desde el Grupo Popular han pedido al Equipo de Gobierno que se pongan a trabajar para ponerse al día con el pago a proveedores, ya que actualmente cuentan con los recursos suficientes para poder hacerlo.