El organismo autónomo IDELSA Y la empresa municipal EMUDESA, a través del Coworking, han convocado una oferta formativa que apuesta más por la calidad que por la cantidad de cursos. En este sentido, el concejal de Desarrollo Económico, Vicente Deltell ha indicado que «los seis cursos que organiza IDELSA tienen un claro componente práctico con la intención de dotar de nuevas herramientas, eficaces en la búsqueda de empleo y de utilidad en la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras».

El primero está centrado en el conocimiento y utilización de las redes sociales en la búsqueda empleo. Dentro del mundo de internet se ha optado por uno encaminado a la industria del videojuego y con integrarse laboralmente en él. Otros dos son de temática similar: uno dedicado a la seguridad alimentaria, en la doble vertiente de manipulador de alimentos y alérgenos en hostelería, y otro centrado en la formación de comedores escolares y seguridad alimentaria. El quinto es uno teórico-práctico de operador de carretillas elevadoras y el sexto forma sobre la aplicación del Plan de Riesgos Laborales en la especialidad de Albañilería.

Por otra parte, EMUDESA y el Coworking, han programado distintas acciones. Tres de ellas en formato de talleres y 4 networkings de aproximadamente 3 horas de duración a desarrollar en diferentes jornadas. En éstas que se abordarán aspectos de interés para las personas emprendedoras como el diseño científico de los negocios, finanzas personales para emprendedores, los mitos que impiden crecer un negocio, la importancia de la comunicación en el emprendimiento, ciberseguridad y legislación informática, fórmulas para mejorar el negocio en Internet y claves para vender on line.

El director de Elda Coworking, Javier Rivera ha insistido que «nuestra parrilla de formación esta creada por las necesidades manifestadas a través de los cursos formativos anteriores, sesiones de networking y de la sugerencia directa de los propios coworkers y emprendedores que frecuentan el Centro de Emprendedores de Elda Coworking y son de de carácter GRATUITO».