La Policía Local de Pinoso ha tramitado dos denuncias por infracción al Reglamento General de Circulación durante los últimos controles preventivos de tráfico. Uno de los conductores fue denunciado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, con una tasa superior a 0,60 miligramos por litro. El otro atestado se confeccionó por un delito de conducción sin carné tras haber sido privado del permiso por resolución judicial.

Esta campaña está dirigidas a concienciar a los conductores de los riesgos que supone conducir bajo los efectos del alcohol, ya que según la DGT, cada día más de 300 conductores son detectados al volante habiendo consumido alcohol y/o drogas.

El departamento de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Local de Pinoso recuerda que las tasas máximas para la conducción se fijan en 0´5 gr/l para todos los conductores y en 0´3 gr/l en el caso de conductores noveles y profesionales. Las sanciones por superar las tasas establecidas por la Ley de Seguridad Vial van desde los 500 euros y retirada de 4 puntos, hasta los 1.000 euros y retirada de 4 ó 6 puntos en caso de reincidentes.