El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha mantenido un primer contacto con el director del campus de Alcoy adscrito a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Juan Ignacio Torregrosa, con el fin de iniciar una ronda de contactos institucionales que reviertan en la creación de una segunda sede universitaria en Elda.

El objetivo de este primer encuentro se ha centrado en buscar fórmulas de colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, con la que el Ayuntamiento de Elda apenas ha tenido contacto institucional los últimos años.

Torregrosa fue elegido hace unas semanas para dirigir el campus alcoyano, aunque ya lo venía haciendo de forma accidental desde hace meses. Uno de los primeros retos, que se han planteado en la reunión entre el alcalde y el director, es la participación de institutos de Secundaria de Elda en diversos programas y concursos que celebra periódicamente esta universidad. El alcalde ha tenido la oportunidad de conocer de cerca algunos programas en materia de robótica.

«Queremos avanzar en el modelo de ciudad universitaria que estamos impulsando con el objetivo de acercar la formación a todos nuestros escolares», ha destacado el alcalde, quien ha señalado que «después de esta primera toma de contacto tendremos una segunda reunión, ya en Elda, para ver de manera más específica cómo podemos colaborar ambas instituciones».

Las dos sedes universitarias de Elda y Petrer junto a Caixa Petrer han convocado la primera edición de los premios a la investigación Joven Elda-Petrer 2017. En las bases se estipula que, en esta edición, se admitirán Trabajo Fin de Grado y Fin de Máster que hayan sido presentados y evaluados en las universidades desde el curso 2014-2015 hasta 2016-2017. Además Charo Navalón indica que «no somos excluyentes y se podrán presentar alumnos de cualquier universidad», a lo que añade que «eso sí, deberán acreditar la nota obtenida».

Caixa Petrer se encargará de financiar los premios que se concederán en la dos modalidades.