La concejala de Juventud, Laura Rizo, ha presentado la décimo octava edición del Baúl del Estudiante, la feria dedicada a la formación. El certamen se celebrará los días 29 y 30 de marzo, de 10 a 14 h. y de 17 a 20 horas en el Centro Cívico de Elda. En esta edición ya han confirmado su participación 45 centros educativos y de formación, algunos de ellos por primera vez como la Escuela de Arte Superior de Alicante, la Escuela de Diseño de Alcoy y el Centro de Desarrollo Turístico. Su objetivo principal es informar y orientar a los jóvenes, padres, madres, educadores y cualquier persona interesada, sobre las diferentes posibilidades y opciones formativas, de empleo y autoempleo.

El Baúl del Estudiante reúne estos dos días a ofertas educativas y formativas de bachilleratos, formación profesional, estudios universitarios, idiomas, estudios de arte, estudios y trabajo en el extranjero, organismos oficiales, bolsas de trabajo, oposiciones, voluntariado y emprendimiento joven. Rizo indicó que «en esta edición se va a potenciar la creatividad y la tecnológica y se le va a dar una mayor relevancia a los idiomas con la programación de un ciclo de cine en versión original en inglés, francés, italiano y alemán, que, como el resto de talleres, será gratuito hasta completar el aforo». Las proyecciones de cine se realizan en colaboración con la Escuela oficial de Idiomas y la Asociación de Alumnos de dicha escuela.

Asimismo se ha programado una conferencia titulada «Enamórate de la lengua inglesa con recursos sencillos y sin costes», organizada por la UA, que tendrá lugar el 29 de marzo a las 18,00 horas en el salón de actos del Centro Cívico. Y un taller en el que se dan las pautas para aprobar el B1 de inglés, que se impartirá esa misma tarde a las ocho. Destacan también los talleres de «Risiclaje: excusas para no reciclar», «Como crear tu empresa sin costes», un curso de manipulador de alimentos y una charla sobre ciclos formativos y programas europeos. La inscripción es gratuita y se puede realizar en el Centro Cívico y Juvenil, en la avenida de Chapí, 36 o llamando al teléfono 966989236.