El Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha, por primera vez en la localidad, la Oficina Municipal de la Vivienda, que va a entrar en funcionamiento esta misma semana, en la planta baja del Consistorio aspense, con la doble finalidad de asesorar y evitar abusos de forma totalmente gratuita.

En principio los días de atención serán todos los martes, miércoles, jueves y viernes, de diez a doce de la mañana; mientras que los miércoles el horario será de tarde, de cuatro a seis, para quienes no puedan acudir por las mañanas.

Según explica la concejala del área, Isabel Pastor, «este nuevo punto de encuentro para atender a los vecinos de la localidad pretende ser un servicio de información y tramitación para reformas de vivienda, rehabilitación de edificios, eficiencia energética o accesibilidad, así como cualquier otro aspecto relacionado con la vivienda. Además -prosigue la edil de Izquierda Unida- los vecinos y vecinos podrán recibir información sobre las nuevas ayudas de la Generalitat Valenciana para la mejora de baños y cocinas, para la rehabilitación, para alquiler o para programas de eficiencia energética, sin olvidar el plan de ayudas que hemos puesto en marcha desde el propio Ayuntamiento para aquellos propietarios que quieran ceder sus viviendas y destinarlas a alquiler social».

Una concejalía específica

El gobierno de Aspe -EU y PSOE- ha puesto un especial hincapié, desde el inicio de la legislatura, en el derecho a una vivienda digna que contempla la Constitución Española, así como en la mejora y adecuación de los inmuebles y edificios de la localidad. «Por ello se creó una concejalía específica en materia de vivienda para atender, de manera directa y fluida, los problemas que puedan tener los vecinos y vecinas en este ámbito. Lo cierto es que hemos estado trabajado mucho tiempo y, al fin, ya podemos decir que Aspe va a contar con una Oficina Municipal de la Vivienda», ha señalado con satisfacción la edil Isabel Pastor.