El grupo municipal del Partido Popular de Elda lamentó ayer que el Ayuntamiento de la ciudad, «con unas cuentas saneadas», se encuentre en la lista negra de los 24 ayuntamientos de la provincia de Alicante que incumplen la normativa de pago a proveedores, demorándose mas de los 30 días que establece la Ley.

En este sentido, el portavoz adjunto del PP eldense, Alberto García, señaló que «desde el 11 de julio se han realizado 6 escritos al departamento de Hacienda realizando 3 preguntas a cerca de los pagos a proveedores». Cuestiones que «el concejal de Hacienda, Amado Navalón, no ha contestado a lo largo de estos nueve meses», señaló García. El incumplimiento de los plazos en la respuesta se aleja mucho de los cinco días establecidos por la ley y denotan una falta total de transparencia por parte del equipo de gobierno, que impide a los grupos de la oposición desarrollar su trabajo con normalidad, dijo el edil.

Asimismo, García mostró su preocupación porque el Ayuntamiento de Elda, según el informe del departamento del ministro Cristóbal Montoro, paga a los proveedores con entre 30 y 60 días de plazo. Elda es «actualmente es el municipio más saneado de más de 40.000 habitantes de la Comunidad Valenciana, por lo que el impago a proveedores solo se puede explicar por una nefasta gestión por parte del equipo de gobierno», indicó García.

El popular recordó que durante la etapa del gobierno municipal de Adela Pedrosa, no solo se redujo en más de 30 millones de euros la deuda municipal, sino que en octubre de 2012 el Consistorio eldense se puso al día en el pago a sus proveedores pagando a menos de 30 días.