Los tres institutos de enseñanza secundaria de Villena- Hermanos Amorós, Navarro Santafé y Las Fuentes- se han unido para fomentar el aprendizaje de la lengua francesa en la localidad.

La primera iniciativa para el fomento de la lengua francesa es la organización de un ciclo de cine en francés del 27 al 29 de marzo en el que se visionarán cinco películas en versión original con subtítulos en castellano en la Casa de la Cultura de Villena.

Unos doscientos alumnos de francés de los tres institutos locales, desde 1º de la ESO a 2º de Bachillerato, participarán en esta iniciativa, que tiene como objetivo aprender un idioma a través del encuentro con otros estudiantes, «y debatiendo en el aula los temas que se tratan en las películas, como el acoso escolar, la inmigración o la situación de la mujer», explicó la concejala de Igualdad, Catalina Hernández.

La profesora de francés del IES Navarro Santafé, Isabel Hernández, abogó por la importancia de aprender una segunda lengua extranjera en las aulas desde Primaria, «puesto que el conocimiento del francés facilita el acceso a mercados laborales de países como Canadá, Suiza parte de África. Además, el hecho de que no se estudie francés de forma obligatoria como sucede en otras comunidades autónomas sitúa a los alumnos de la localidad en inferiores condiciones».

Los centros no sólo han organizado un ciclo de cine en francés para fomentar el aprendizaje de esta lengua, así , a lo largo del curso han llevado a cabo un taller de doblaje, una jornada de degustación de platos franceses, representaciones teatrales e intercambios con otros institutos franceses.