Bomberos del Área Operativa del Vinalopó procedentes de los parques de Elda y Villena procedieron ayer a la extinción de un incendio que se originó en un inmueble pasadas las 13.30 horas.

El siniestro se produjo en Villena, en un edificio de cuatro alturas con dos pisos por cada planta que se halla situado en la calle San Bernabé.

Al tratarse de una zona muy concurrida y ser hora punta, la intensa humareda y la presencia de las unidades de la Policía Local y bomberos suscitó una gran expectación entre el vecindario.

Afortunadamente no hubo heridos, y la rápida respuesta de los medios de extinción también evitó que los daños materiales fueran más cuantiosos de los que finalmente se registraron. De hecho, al incendio acudieron tres vehículos del Área Operativa del Vinalopó incluyendo el de jefatura.

Las llamas se originaron, al parecer, en la campana de extracción de humos de la cocina de un piso de la tercera planta. La intensa humareda y el temor a que el fuego se extendiera por todo el bloque hizo necesario evacuar a los vecinos. A las 15 horas el incendio ya había sido controlado por los bomberos, quedando la cocina calcinada por las altas temperaturas y el resto de dependencias de la vivienda afectadas por la propagación del humo.