Novelda

Las últimas lluvias han sido buenas para el campo de Novelda pero malas para la Casa Consistorial porque las goteras se han extendido y las humedades multiplicado. Una situación que ha sido criticada por la junta de personal, el comité de empresa del Ayuntamiento y todos los sindicatos -UGT, CC OO, CSIF, SPPL y SEP- con representación municipal. Para sus miembros esta situación se debe a la falta de mantenimiento debido, fundamentalmente, a los recortes del equipo de gobierno -UPyD y PP- en algunas áreas muy concretas como infraestructuras. «Nos llama mucho la atención que prefieran invertir 4.500 euros en abrir una puerta entre el Consistorio y el contiguo centro cultural Gómez Tortosa y, sin embargo, sean incapaces de destinar los 3.500 euros del presupuesto que se maneja para reparar la cubierta del Ayuntamiento», advertía ayer Tomás Sánchez Pujalte, delegado de personal y portavoz de la plataforma sindical.

Pero las goteras y humedades no solo han aparecido en el Consistorio. También las hay en otras muchas dependencias municipales. Entre ellas la Escuela Infantil y el retén de la Policía Local. En ambos casos, y según mantienen los afectados, la reparación debería considerarse «prioritaria» ya que está obligando a cambiar la ubicación de puestos de trabajo, mobiliario y medios tecnológicos. Y ello con el fin de evitar daños como el que ha sufrido una fotocopiadora que se encontraba justo debajo de una gotera.

Cambios «perjudiciales»

Otra de las quejas expresadas por la junta de personal y comité de empresa tienen que ver con los constantes traslados de lugar y cambios de funciones que responden a las «caprichosas» decisiones del equipo de gobierno local. «Mientras la Conselleria distingue a la Agencia de Fomento para la Innovación Comercial de Novelda como una de las mejores de toda la Comunidad Valenciana, el alcalde Armando Esteve, en otra demostración de su mal hacer, ha consumado unas modificaciones de personal, tareas y funciones en la plantilla de la Agencia sin consultarlo ni negociarlo con nadie, lo que va a perjudicar gravemente el servicio que se viene prestando a la ciudadanía». Así lo ha denunciado el portavoz sindical Tomás Sánchez.