Petrer

El museo Dámaso Navarro alza el telón de la muestra sobre la cultura árabe

Los visitantes pueden conocer el legado que dejaron los musulmanes en territorio del Vinalopó

21.03.2017 | 01:04
La exposición estará abierta durante todo este año y los dos primeros meses de 2018.

El museo Dámaso Navarro de Petrer alzó ayer el telón de la exposición «Con la A de Bitrir» que muestra la cultura árabe. Los visitantes, a lo largo de este año y hasta principios de 2018, podrán conocer el legado que dejaron los musulmanes cuando habitaron en esta tierras del Vinalopó.

La exposición ha sido preparada con mucha ilusión por los técnicos de la Oficina de Turismo y del museo con el objetivo de dar a conocer aquello que hacían los musulmanes hace muchos años y que ha llegado hasta la sociedad actual. Una muestra que está dividida en cinco temáticas entrelazadas que evocan los cinco pilares del Islam: profesión de fe, oración, ayuno, limosna y peregrinación a La Meca. Asimismo, se pone el acento en la «A» ya que las cinco áreas que se pueden observar están ligadas con cinco palabras relacionadas con el legado de Bitrir, presentes en la actualidad a través de diversos elementos como el Agua -cultura del agua y agricultura-, Azúcar -alimentación-, Alhaja -fiestas de Moros y Cristianos-, Azulejo -urbanismo y vivienda- y Álgebra -ciencia, según informó la organización.

La exposición estará activa hasta el domingo 18 de febrero de 2018 en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas, los sábados de 18 a 20 horas y los domingos de 11 a 14 horas.

Por delante quedan once meses para visitar esta exposición divulgativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine