La mujer más longeva de Elda celebra su 104 cumpleaños

El alcalde se trasladó hasta el domicilio donde vive para celebrar su aniversario

22.03.2017 | 01:12
La mujer más longeva de Elda celebra su 104 cumpleaños

El primer edil le regaló un ramo de flores y le cantó junto a su familia el cumpleaños feliz

Eufemia Pacheco Granados nació en Iznájar (Córdoba 1963) ha celebrado hoy un día muy especial, su 104 cumpleaños. Esta efeméride la coloca como la mujer más longeva de Elda.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se trasladó hasta el domicilio donde vive para celebrar su aniversario. El primer edil le regaló un ramo de flores y le cantó junto a su familia el cumpleaños feliz.

Eufemia, que nació en el municipio cordobés, enviudó muy joven sin tener hijos y se trasladó a vivir a Elda hace 60 años donde se puso a trabajar como asistenta y cocinera del popular médico José Ferreira, que también era originario del mismo pueblo andaluz.

Poco después se fue a vivir con la familia con la que convive desde hace décadas, que son originarios del mismo municipio. La familia de Manuel Moreno y Encarnación Pacheco la acogió con uno más de ellos, aunque no poseen lazos de parentesco. Los 4 nietos, 8 biznietos y 1 tataranieto, que conforman la familia, tratan a Eufemia como «abuelita». Todos ellos «la quieren mucho» y la tratan como la «gran abuela».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine