El Ayuntamiento de Aspe a través de la OMIC, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ha realizado un balance de las consultas y reclamaciones que se llevaron a cabo durante el año pasado para destacar la importancia de este servicio gratuito, que tienen a su disposición todos los vecinos y vecinas de la localidad.

En total, en 2016, se atendieron a 654 ciudadanos y ciudadanas, con 273 reclamaciones que se tramitaron en la OMIC y 381 consultas atendidas. Telefonía e internet y los suministros de electricidad y gas fueron los sectores más problemáticos para los vecinos y vecinas de Aspe, seguidos de las entidades financieras y seguros.

Como novedad, este año la OMIC ha calculado en 22.515 euros el beneficio económico que los vecinos de Aspe han conseguido gracias a sus reclamaciones y la mediación de los técnicos municipales. En seis reclamaciones se superaron los 1.000 euros de beneficio o no tener que abonar el importe que indebidamente se estaba exigiendo a los consumidores. Mientras que el resto de reclamaciones las cuantías recuperadas se encuentran en una media de 150 euros por reclamación y en su mayoría corresponde a reclamaciones de telefonía, internet o electricidad.

La concejala de Consumo, Yolanda Moreno, agradece el trabajo realizado por los técnicos de la OMIC destacando su importancia. «Los vecinos y vecinas de Aspe cuando tengan cualquier problema o duda deben pasarse por el Ayuntamiento, porque es un servicio gratuito, que en muchas ocasiones ayuda a ahorrarse pagar importantes cantidades de dinero y, al mismo, tiempo evita que las empresas nos cobren de más», ha señalado la regidora.