Villena contará con una nueva procesión el Martes Santo. La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias saldrá a la calle en la «Procesión de los Enfermos», que discurrirá por primera vez por el casco antiguo.

El presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Villena, Manuel Coloma, informó que la nueva procesión con la imagen de Nuestra Señora de las Angustias comenzará a las 21 horas del 11 de abril desde la iglesia de Santiago y recorrerá calles por donde, hasta la fecha, no ha discurrido ninguna imagen, concretamente por Empedrá, Maestro Moltó, Hernández Cortés, Pedrera, Rambla hasta llegar a la plaza de Santa María, donde concurrirá con el traslado de la Hermandad del Cristo de las Penas y la cofradía de Nuestro Padre Jesús. En este punto las tres imágenes de las diferentes cofradías se dirigirán hasta la iglesia de Santiago. «La nueva procesión engrandece la Semana Santa de Villena. En Villena no estamos acostumbrados a que se realicen procesiones distintas por itinerarios diferentes en una jornada, pero creemos que va a ser una apuesta muy positiva», afirmó Manuel Coloma.

Otra de las novedades para el Jueves Santo será la procesión de la imagen del Ecce Homo con la Hermandad del Cristo de las Penas, una talla realizada por el villenense Juan Flor Azorín.

El viernes 7 de abril en el vía crucis, el Cristo de la Columna de la Cofradía del Santo Sepulcro será trasladado a hombros por jóvenes desde la iglesia del barrio de San Francisco hasta Santiago, y por primera vez procesionará a hombros el Jueves Santo.

Los actos de la Semana Santa comenzarán hoy sábado 18 de marzo a las 19 horas, con el pregón que se celebrará en la iglesia de Santa María. Este año el alcalde de Villena, Javier Esquembre, será el encargado de pregonar la Semana Santa local. Tras el pregón, se dará a conocer el cartel anunciador de la Semana Santa, obra del villenense Manuel Ferri, y al «Nazareno del Año».