Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Cortes exigirán a Fomento la reforma de la A-31 para acabar con su alta siniestralidad

La iniciativa parlamentaria de Compromís recuerda que la autovía de Madrid presenta 5 puntos negros a su paso por el Alto y Medio Vinalopó

Las Cortes exigirán a Fomento la reforma de la A-31

La diputada por Elda de Compromís, Cristina Rodríguez Armigen, ha reclamado esta semana a las Cortes Valencianas que exijan al Ministerio de Fomento la finalización de las obras de adecuación y reforma de la autovía A-31 de Madrid en el tramo de Alicante-Bonete. Y especialmente a su paso por los municipios de Monforte del Cid, Novelda, Petrer, Elda, Sax y Villena. La Proposición No de Ley presentada por Compromís va a contar con el respaldo de la cámara al tratarse de una petición socialmente sensible que también el PSPV-PSOE ha planteado en varias ocasiones al Gobierno central.

Rodríguez Armigen recuerda que la A-31 presenta cinco puntos negros en su trazado por el Alto y Medio Vinalopó, por lo que solicita una partida presupuestaria especial para eliminarlos y acabar con su alta siniestralidad.

Concurso de acreedores

Compromís recuerda que fue en noviembre de 2007 cuando el Estado adjudicó a tres concesionarias la reforma y conservación de esta autovía por un periodo de 19 años. Pero las actuaciones previstas quedaron inconclusas salvo en el tramo albaceteño. La concesionaria para la adecuación de los 73 kilómetros que separan Villena de Alicante, Ciralsa, se declaró en concurso de acreedores ocasionando un retraso en la ejecución que la diputada de Compromís calificó ayer de «intolerable». Para Cristina «los ciudadanos que circulan por esta autovía necesitan que el Estado garantice una seguridad asimilable al que presentan las autovías de reciente construcción. Y no es solo la gente que va a Alicante a trabajar, son los turistas que vienen y el transporte comercial lo que hace de este corredor viario uno de los que más tránsito de vehículos soporta todo el año».

Prueba de ello es que la A-31 tiene una intensidad media diaria de 60.000 vehículos, de los que 6.500 son camiones, y la media de accidentes es de uno a la semana en el trayecto de Alicante a Villena.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats