Villena visionará actuaciones en directo de óperas y ballets desde la Royal Opera House de Londres a partir del próximo 30 de marzo.

En el salón de actos de la Casa de la Cultura se proyectarán hasta el 28 de junio cuatro actuaciones, «de un proyecto en una fase experimental, que tendrá continuidad la próxima temporada, si la aceptación del público es buena», explicó la concejala de Cultura, Conchi Beltrán.

La remodelación del salón de actos de la Casa de la Cultura, con unas butacas más cómodas, y la adquisición de un proyector digital, «han favorecido la puesta en marcha de este proyecto», explicó el director de la Casa de Cultura.

El horario de inicio de las actuaciones será a las 20.15 horas, así las proyecciones comenzarán en Villena el jueves 30 de marzo con la retransmisión en directo desde la «Royal Opera House» de Londres de «Madama Butterfly» de Pucchini. El martes 11 de abril se proyectará el ballet «Jewels», el 16 de mayo el concierto y documental en diferido sobre el tenor «Jonas Kaufmann- My Italy» y el 28 de junio la ópera de Verdi «Otello».El director de la Casa de la Cultura, José Ayelo, señaló que las entradas se pueden comprar por internet a través de Ticketea, en la Casa de la Cultura o en taquilla el mismo día de la función. La entrada será de 13 euros anticipada y 16 en taquilla, para los eventos en directo, y de 8 euros anticipada y 9 en taquilla, para las actuaciones en diferido.