El alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, y el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, han sido recibidos en València por la secretaria autonómica de Economía Sostenible y Sectores Productivos, Blanca Marín Ferreiro, en un encuentro en el que el objetivo prioritario ha sido plantear la colaboración entre la Generalitat y el Consistorio petrerense para potenciar el programa de emprendimiento «Petreremprende».

Marín ha querido felicitar al Ayuntamiento por su «gran iniciativa pionera en la Comunidad para fomentar el emprendimiento» y ha mostrado su predisposición para mejorar y fomentar «Petreremprende» en la próxima edición. En este sentido, Marín ha ofrecido las líneas de financiación destinadas a fomentar la economía social que se están llevando a cabo desde la Conselleria de Economía Sostenible, líneas donde «Petreremprende» puede tener cabida como proyecto de emprendimiento y fomento de la economía social en la comarca.

«Petreremprende» ya cuenta con la colaboración del CEEI de Elche, Jovempa, la Universidad de Alicante y el apoyo de PBC Coworking y Caixapetrer.

El alcalde y el concejal también han aprovechado la visita para abordar cuestiones referentes a los polígonos industriales de Petrer, en concreto, la presencia de ellos en el Mapa de Áreas Industriales de la Comunidad que está elaborando el IVACE y que será, según Marín, «fundamental para cualquier polígono que quiera mejorar sus instalaciones esté presente en ese mapa».