Las concejalías de Cultura y Patrimonio y de Turismo de Petrer han dado vida a una nueva muestra temática en el Museo Dámaso Navarro.

"Con la A de Bitrir", exposición de carácter divulgativo, abre sus puertas al público este domingo 19 de marzo a partir de las 12 de la mañana y permanecerá abierta hasta el 18 de febrero de 2018, con la posibilidad de ser visitada todos los días de la semana.

Esta exposición anual es la octava que diseñan y montan los técnicos de la Tourist Info y del Museo Dámaso Navarro, y pretende ser una invitación a conocer parte del amplio legado de la cultura musulmana en Petrer. "Cultura de la que somos herederos y que hoy en día empleamos sin darnos cuenta, porque forma parte de nuestra sociedad", ha apuntado el director del museo, Fernando Tendero.

Los cinco pilares del Islam

Por su parte Sara Sánchez, técnica de Turismo de quien ha partido la idea, ha indicado que esta muestra da importancia a la "A" porque se divide en cinco temática entrelazadas que evocan los cinco pilares del Islam: profesión de fe, oración, ayuno, limosna y peregrinación a La Meca. Y esas cinco temáticas tienen que ver con cinco palabras relacionadas con el legado de Bitrir, presentes en la actualidad a través de diversos elementos: Agua (cultura del agua-agricultura), Azúcar (alimentación), Alhaja (fiestas de Moros y Cristianos), Azulejo (urbanismo y vivienda) y Álgebra (ciencia).

La exposición estará abierta todos los días de la semana con horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados será de 18 a 20 horas y los domingos de 11 a 14 horas.