El agua procedente de los pozos de Villena que abastece a los 43.000 habitantes de Petrer y Monforte del Cid vuelve a ser apta para el consumo humano. Tras los últimos análisis realizados al mediodía de ayer por la empresa suministradora Aguas de Alicante, las autoridades sanitarias han decidido levantar la restricción que se mantenía vigente desde la tarde del pasado miércoles.

El agua ya cumple ahora con los criterios sanitarios de turbidez y, por tanto, vuelve a ser apta tanto para ser bebida como para cocinar en las dos localidades.

Dado que Aguas de Alicante continúa realizando en Sax trabajos en la zona de la conducción donde se produjo la rotura de la bóveda tras el hundimiento del terreno, desde el Ayuntamiento de Petrer se ha informado a los vecinos de que, ante cualquier incidencia, se pongan en contacto con la compañía través del teléfono de Atención al Cliente 900 717 717. Sus operarios también tendrán que limpiar todos los depósitos en un plazo de 10 días y comunicarlo al Centro de Salud Pública de Alicante.