Sí-Podem Petrer propondrá al Consejo Municipal de Cultura la retirada del callejero de la avenida Infanta Cristina tras el procesamiento judicial que ha vivido y del que, a pesar de haber sido absuelta de delitos penales, ha sido condenada a una sanción por responsabilidad civil a título lucrativo.

El concejal-portavoz de Sí-Podem, Sergi Cremades, indicó ayer en rueda de prensa que «no podemos consentir que calles de Petrer lleven el nombre de personas que han sido procesadas, imputadas y condenadas actualmente, y menos representantes de una institución como es la Monarquía». Y añadió: «Si se nos impone, por una herencia franquista una institución que no hemos elegido democráticamente, exigimos ejemplaridad, un currículo intachable a todos los que conforman esta institución que, con sus acciones y prácticas, está siendo cuestionada cada vez por más ciudadanas y ciudadanos».

Para Sí-Podem mantener el nombre de la Infanta Cristina es un insulto a la inteligencia de ciudadanía y va en contra del espíritu de cambio y transparencia que tiene que imperar en los pueblos.