La línea 28 de transporte urbano que une Petrer y Elda ha modificado su itinerario para llegar hasta el Polígono Industrial de Salinetas de Petrer y, de ese modo, ofrecer el servicio de transporte a los trabajadores del municipio. Gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Petrer y la empresa de transporte Subus-Vectalia, es la primera vez que el transporte urbano llega al Polígono de Salinetas, según informa el Consistorio en un comunicado.

Esta línea urbana, que cubre el trayecto entre el Polígono de Salinetas de Petrer y el Hospital General de Elda, ha modificado su itinerario desde el pasado día 10, incluyendo la avenida de la Libertad, las calles Peña del Sol y Costa de Valencia y las avenidas Catedrático José Mª Bernabé Maestre, Molineta y Salinetas. Esta modificación de recorrido ha supuesto suprimir el paso del autobús por la calle Rambla del Gossets y por la intersección de la avenida de la Molineta con la calle Peret.

El cambio de itinerario también ha llevado asociado la incorporación de hasta cinco nuevas paradas: dos en la avenida de la Libertad, en la zona del retén de la Policía Local y pasado el cruce; una en la calle Peña del Sol, frente a la antigua puerta de entrada de Transportes Gómez; y otras dos en la avenida Catedrático José Mª Bernabé Maestre, donde los usuarios puedes coger la línea 28 de bus en la parada habilitada frente al descampado, pasado el cruce, o en la parada señalizada número 43.

El horario de salida del bus, de lunes a viernes (exceptos festivos), es a las 7:00, 8:30, 13:00, 14:30 y 19:00 horas. En el caso de los sábados (exceptos festivos), el horario establecido es a las 7:00, 8:30, 14:30 y 16:30 horas. El paso del bus por la avenida de la Libertad tiene lugar 5 minutos después de su salida y por la avenida Catedrático José Mª Bernabé Maestre 5 minutos más tarde aproximadamente.