La zona situada a las espaldas del Polideportivo Municipal de Villena, en la ladera de la Sierra la Villa, se ha convertido en un vertedero incontrolado con restos de tejidos, plásticos y escombros a lo largo de más de un kilómetro de longitud.

El PSOE denunció ayer los hechos en la Junta de Gobierno Local solicitando al equipo de gobierno de Los Verdes que adopte las medidas necesarias para que se limpie la zona de forma urgente. La basura se encuentra esparcida junto al vallado superior del Polideportivo Municipal, un lugar muy concurrido por los villenenses que diariamente se desplazan para hacer deporte.

Los socialistas mostraron ayer su preocupación puesto que los vertidos incontrolados, están dejando de ser un hecho aislado y puntual. Así indicaron, que la semana pasada tuvieron conocimiento de la existencia de un vertedero en el paraje de Bulilla, en una parcela situada en paralelo a la vía de servicio de la A-31 dirección Alicante. En esta zona, el PSOE también denunció ante el equipo de gobierno la existencia de restos de pieles del sector calzado, gran cantidad de escombros y electrodomésticos, así como mobiliario. El vertedero se encuentra en un solar privado, por lo que el Ayuntamiento deberá instar a los propietarios del mismo a que procedan a su limpieza.

Así, el club Trail Villena denunció la existencia de varios colchones tirados en Peña Rubia, lamentado la suciedad en un paraje que es utilizado por numerosos vecinos para disfrutar de la naturaleza y para realizar deporte.

El pasado año, en el mes de abril, Villena sufrió una oleada de vertidos incontrolados, en el Prado de la Villa, donde se encontraron restos de calzado y cientos de plantones de cannabis arrancados tras recoger la cosecha, en la ladera de la Sierra de la Villa.