La escalinata de acceso peatonal al Santuario de La Mola, cerrada desde hace casi tres años por desprendimiento de rocas, se abrirá en breve una vez que concluyan las obras de recuperación y consolidación del talud rocoso. Tareas que se están llevando a cabo con una subvención de la Diputación de Alicante.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Cantos, ha confirmado que este acceso peatonal, cerrado desde junio de 2014, podrá abrirse en un plazo de dos semana, cuando finalicen las obras que se están realizando para evitar nuevos desprendimientos.

La reapertura de esta escalinata, "una prioridad para este equipo de gobierno", está requiriendo de una importante actuación, que ha exigido de permisos especiales al encontrarse en un entorno protegido como es el del Castillo de La Mola, monumento nacional desde el año 1931.

Para la consolidación de la zona afectada, la empresa adjudicataria ha procedido a la perforación en varios puntos para unir, con varas de acero, la parte interna y externa del talud rocoso que, posteriormente, será cubierto con mallas de diferente grosor para garantizar la máxima seguridad a quienes accedan por la escalinata peatonal al Santuario de La Mola. El emblemático lugar donde se encuentra la imagen de Santa María Magdalena, la patrona de Novelda, el castillo y la casa-convento reconvertida en albergue ecológico.