El Ayuntamiento de Elda invertirá 200.000 euros en el mantenimiento del alumbrado de la ciudad. Así lo reflejan los presupuestos municipales y lo ha anunciado el concejal de Servicios Públicos, Eduardo Vicente. El edil señaló que sacará a licitación la nueva contrata por 50.000 euros más que la actual concesión. Con este aumento se pasará de un equipo (un camión grúa y dos operarios) a dos a diarios además de las guardias de festivos y fines de semana.

El mantenimiento del alumbrado de Elda es una de las «fijaciones del equipo de gobierno», según indicó Vicente. También incidió en que «actualmente se registran un gran número de incidencias debido a la antigüedad de los equipos, por ello el equipo de gobierno ha considerado reforzar este contrato cuyo pliego de condiciones saldrá en breve». El servicio mantiene en la actualidad 8.500 puntos de luz y 112 cuadros de mando eléctricos.

Telegestión

Asimismo, el departamento de Servicios Públicos tiene la intención de modernizar e implantar la telegestión del alumbrado, sobretodo de diagnóstico de potencias y del estado de los cuadros de mandos.