Una multitud de público arropó el desfile y procesión, organizada por la Hermandad del Calvario de Elda y en la que participaron unos sesenta integrantes de las agrupaciones de antiguos legionarios de Alicante y Barcelona. Como el año anterior, no sólo vecinos de Elda, sino de poblaciones cercanas, acudieron tanto al desfile como a la procesión y a la revista de las tropas en la plaza del Ayuntamiento.

Miembros de la hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Alicante fueron los encargados de portar a hombros, por las calles de la ciudad, a la imagen del Cristo del Buen Amor. Así la cofradía clausuró la celebración del 25 aniversario de la talla. A pesar de que en un primer momento, se anunció que el desfile se suspendía por falta de presupuesto y apoyo económico por parte del Ayuntamiento, finalmente salió adelante por la ayuda de comerciantes de la ciudad y de los legionarios que de forma altruista se brindaron a participar, según indicó el presidente de la cofradía del Calvario, David Sempere.

El acto comenzó, al filo de las cuatro de la tarde, con el rezo legionario en los alrededores de la parroquia de Santa Ana. Desde allí se trasladaron a la plaza Mayor donde los militares formaron para dirigirse más tarde hasta la plaza del Ayuntamiento. Allí se pasó revista a las tropas para después trasladarse a la iglesia de Santa Ana, donde comenzó la procesión con el Cristo. Una vez finalizó el acto se celebró la Eucaristía.

Desde la cofradía se espera que este acto, que nació para conmemorar el aniversario del Cristo del Buen Amor, se instituya en Elda por la buena acogida que tuvo tanto en 2016 como en esta ocasión.