Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Novelda

El Arqueológico se salva

El Ayuntamiento evita que el museo cierre o pierda su categoría al nombrar como nuevo director al actual archivero-bibliotecario

El concejal Rafa Saéz, el alcalde Armando Esteve, el director José Luis Pellín y el arqueólogo Daniel Andrés.

El Museo Arqueológico Municipal de Novelda no va a cerrar ni quedar reducido a una simple colección museográfica. En enero este diario adelantó que su continuidad se encontraba amenazada tras amortizarse la plaza de la arqueóloga municipal. Una medida que el equipo de gobierno de UPyD-PP adoptó tras la reciente jubilación de su titular, la petrerense Concha Navarro. Sin embargo ayer el alcalde, Armando Esteve, hizo público el nombramiento de José Luis Pellín, actual archivero y bibliotecario municipal, como nuevo director técnico del Arqueológico de Novelda

Además, el primer edil insistió en señalar que «el Museo no solo permanecerá abierto, sino que trataremos de potenciarlo y mejorar sus condiciones, tanto de exposición como de almacenaje, para que continúe desarrollando la importante labor cultural y de promoción que realiza».

Con el nombramiento de Pellín como sustituto de Concha Navarro el equipo de gobierno de UPyD-PP quiere zanjar la incertidumbre que se había generado en los dos últimos meses en torno a la posibilidad de que el Arqueológico perdiera su categoría como tal, para pasar a convertirse en una colección museográfica. «Nosotros siempre hemos estado convencidos de que entre el personal municipal teníamos personas capacitadas, y con la titulación necesaria, para asumir la dirección técnica tal y como así ha sido», subrayó el alcalde Armando Esteve.

En el acto de presentación del nuevo director también estuvo presente el concejal de Cultura y Patrimonio, Rafael Sáez, que destacó, «como uno de los principales objetivos de la nueva etapa» ampliar las prestaciones del Museo Arqueológico mediante la recuperación y exposición de la Colección Paleontológica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats