La plaza Castelar se vestirá de verde el próximo sábado por la mañana con motivo de la festividad de San Patricio, patrón de Irlanda. El objetivo es promocionar el idioma británico en colaboración con academias de idiomas de Elda, así como de establecimientos de hostelería.

El espacio público se llenará desde las diez y media de la mañana de distintos talleres en los que será imprescindible utilizar el inglés para comunicarse. A las doce y media se ha organizado un concierto celta con el grupo Zarzagán en la misma plaza. El alcalde, Rubén Alfaro, indicó que «pretendemos sacar el aprendizaje de este idioma del ámbito de las aulas y las academias a un espacio abierto en el que compartir actividades que se realicen en inglés». «Hemos querido aprovechar esta fecha, en la que la climatología ya es más favorable, para organizar una fiesta que pretendemos consolidar y que después, para los más mayores, tenga continuidad en cafeterías y pubs de la ciudad», indicó el primer edil.

El día de San Patricio tiene gran importancia para los irlandeses y la idea en Elda es «familiarizar a los más pequeños un poco más con la cultura y las tradiciones de países de habla inglesa y aprovechar la festividad para trasmitirles nuevos imputs lingüísticos, vocabulario y expresiones relacionadas con dicha celebración», insistió el alcalde.