El colegio Santa María Magdalena de Novelda se ha adherido al movimiento "Valèntia", que es una iniciativa a favor de la lucha por la igualdad y la dignidad de la mujer. Con tal fin la comunidad educativa del centro ha lucido las señas de identidad de esta nueva corriente de pensamiento y acción, y lo ha hecho en el patio del colegio durante el minuto de silencio que profesores y alumnos han guardado contra la violencia de género.

También con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado el 8 de Marzo, y en colaboración con la concejalía del área en Novelda, se ha dado lectura a un manifiesto por parte de la directora pedagógica María José Alcaraz, en el que ha reivindicado los valores de la igualdad y el respeto por los Derechos Humanos.

La prevención está en la educación

Tampoco se ha olvidado María José Alcaraz de destacar la importancia vital que tienen los valores educacionales. Por eso ha hecho un llamamiento a las familias recordando a la sociedad que "la prevención está en la educación".

Y para finalizar la jornada se han desarrollado, tanto en los cursos de Educación Infantil como en los de Primaria, los talleres propuestos por la Conselleria de Educación, mientras que en Secundaria se ha trabajado la rutina "Veo, pienso y me pregunto" sobre un spot publicitario obra del director alicantino Luis Soravilla.