La Asociación de Vecinos de Numancia, que organiza el Via C0rucis teatralizado por las calles de este barrio, presentó ayer el paño de La Verónica, que ha pintado al artista Candi López. La pintora eldense ha elegido como rostro de Jesucristo el de la imagen del Buen Suceso, patrón de Elda, para plasmarla en la tela, que se utilizará en la representación. Más de 110 actores pondrán en escena el domingo 2 de abril los últimos días de la vida de Jesucristo. Será en el «Altico de San Miguel», una zona deteriorada de Elda, que ha logrado con la representación religiosa del Via Crucis, dejar de ser la gran desconocida para los eldenses. El Via Crucis comenzará como el año pasado en la plaza Josefina Manresa a las 5 de la tarde.

El recorrido se amplía, según contaron sus organizadores, para darle más espacio y lucimiento a las escenas. Además se va a aumentar el número de soldados de romanos con nuevos actores.

Los vecinos de Numancia y los voluntarios de la parroquia de Santa Ana ponen en escena la representación religiosa, que el pasado año, según datos de la Policía Local, congregó a más de 6.000 personas como público.