El jurado de la XVI edición del premio a la Mujer Mejor Calzada de España que promueve el Museo del Calzado y que este año preside el prestigioso diseñador Modesto Lomba, se ha presentado en el salón MOMAD Shoes de Madrid donde se reúne el sector del calzado en la feria más importante que se celebra en nuestro país.

Junto a Modesto Lomba son jurado del concurso Víctor Cucart (fotógrafo), Cristina Reyes (estilista), Flora González (editora en medios de moda), Lucía Fernández (bloguera), Rubén Alfaro (alcalde de Elda y presidente del Patronato del Museo del Calzado), Mª Dolores Esteve (directora del Museo del Calzado) y Manuela Laguna (directora técnica del premio Mejor Calzada de España).

El alcalde de Elda y presidente del patronato del Museo del Calzado, Rubén Alfaro, han agradecido a los miembros del jurado su trabajo para designar a la mujer que represente a la mejor cazada de nuestro país como forma de reconocer «la calidad y el prestigio de los zapatos de señora que se fabrican en Elda». Alfaro estuvo acompañado en la presentación por la directora del museo, Loles Esteve y por la directora técnica del premio, Manuela Laguna.

Entre las empresas expositoras se encuentras seis eldenses: Agari, AmraRú Shoes, Chie Mihara, Lodi-Gadea, Sacha London, y Showroom Moody-Jupuri-Leié- Vic Matié, además de la diseñadora eldense Sara Navarro, afincada en Madrid, que presenta por primera vez en esta feria su Sarahworld. También tienen su propio stand el Instituto Tecnológico del Calzado (Inescop), el Museo del Calzado y el IES La Torreta.

El departamento de Piel del IES La Torreta ofrece en su stand una nueva edición de la muestra «Lápiz de Oro-Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores», con una retrospectiva de las doce últimas ediciones, además de exponer los trabajos de los alumnos que han acabado sus estudios y promocionar el ciclo de piel entre los empresarios de calzado que acuden a la feria.