La asociación de animación social Dr.Clown ampliará su labor en el Hospital General de Elda con un nuevo proyecto que incluye, además de continuar con la visita a los más pequeños, ofrecer su apoyo a quienes estén ingresados en otras plantas como obstetricia, medicina interna y oncología, así como empezar a ofrecer su servicio entre semana.

A partir de este mes, los payasos cambiarán el horario de visita de los fines de semana, que abarcará desde las 17 horas hasta la finalización de las actividades, y mejorará la coordinación con los responsables de enfermería. Además, se está organizando el equipo para que desde el mes de junio puedan desarrollar sus actividades también de lunes a viernes, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De esta forma, el Departamento de Salud de Elda quiere "estrechar sus lazos" con Dr.Clown para que más pacientes puedan disfrutar de este proyecto de animación social dirigido a quienes deben permanecer ingresados en el Hospital General Universitario de Elda, "de forma totalmente altruista".

La dirección del Departamento de Salud considera que son "muy positivos" los efectos que sus actuaciones provocan tanto en los niños que están hospitalizados como en sus familiares.

Dr.Clown Elda es una asociación sin ánimo de lucro que desde hace tres años se encarga de sacar sonrisas a los más pequeños del centro hospitalario. Desarrolla su labor más allá de Elda, ya que colabora activamente en Amatrice (Italia), implicándose durante el 2016 en proyectos internacionales junto a Dottor Clown Italia, además de participar en otras iniciativas en Kenia y Tanzania.

La asociación en la localidad de Elda trabaja con la risa, "pero se niega a llamar a lo que hacen simplemente risoterapia, ya que considera la risa como un valor terapéutico". La presidenta de esta entidad, Marta Maestrem ha apuntado que "reír no va a curar, pero puede ayudar en este proceso".

Aunque su objetivo principal es el de hacer reír, la asociación se preocupa sobre todo de interpretar las emociones de los pacientes para ofrecerles lo que necesiten en cada momento, ya sea llorar, reír o simplemente contar su historia.