El diseñador Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda España (ACME), será el presidente del comité de selección de la mujer «Mejor Calzada de España 2016», según ha anunciado el Museo del Calzado de Elda, organizador de este galardón.

El próximo lunes, 6 de marzo, a las 13.30 horas en el marco de la Feria Momad Shoes se presentará al presidente junto al resto del jurado compuesto por Víctor Cucart (fotógrafo), Cristina Reyes (estilista), Flora González (editora en medios de moda), Lucía Fernández (bloguera), Rubén Alfaro (alcalde de Elda y presidente del Patronato del Museo del Calzado), Mª Dolores Esteve (directora del Museo del Calzado) y Manuela Laguna (directora técnica del premio Mejor Calzada de España).

El galardón de la Mejor Calzada de España lo otorga el Museo del Calzado, en colaboración con el Ayuntamiento de Elda, desde 1999. Cuentan con él mujeres de reconocido prestigio, como Cayetana Fitz-James Stuart, Carmen Cervera, Margarita Vargas, Paz Vega o Marta Sánchez. En la pasada edición la galardonada fue la actriz Marta Hazas.

Desde la organización del certamen se indica que la premiada será elegida por el apoyo brindado a la moda y el calzado español, considerando el conjunto de su trayectoria profesional, y tendrá la responsabilidad de contribuir a la difusión de la industria zapatera de España durante un año completo, desde el día de su nombramiento en la gala oficial, prevista para el próximo mes de junio en Elda.

El Museo del Calzado muestra en la feria Momad la exposición «Galardonadas Mujer Mejor Calzada», que exhibirá los 16 años de la historia de este premio. Por su parte, el IES La Torreta ofrece en su stand una nueva edición de la muestra «Lápiz de Oro», concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores junto a una retrospectiva de las doce últimas ediciones del concurso.