La Guardia Civil ha detenido en Novelda a un presunto agresor sexual, un hombre de 21 años, que abordaba a mujeres jóvenes en plena calle para realizarles tocamientos en sus zonas genitales. Hasta el momento se tiene constancia de dos víctimas, dos mujeres de 20 y 21 años, aunque los investigadores no descartan la posibilidad de otros episodios similares en la localidad, según ha informado el instituto armado.

La investigación se inició en abril de 2016 cuando una mujer de 20 años de edad denunció que mientras regresaba de noche a su domicilio fue abordada en la calle por un individuo que primero se ofreció a acompañarla a casa y le pidió el teléfono.

Tras la negativa de la chica a estas peticiones, el hombre le empujó contra una pared y, agarrándola fuertemente por el cuello, le realizó tocamientos por los pechos y genitales. La víctima logró zafarse con gran esfuerzo y escapó del lugar, según las mismas fuentes.

La joven denunció estos hechos y aportó una descripción del individuo, aunque la Guardia Civil no logró dar con él. Un año más tarde, el pasado mes de febrero, otra víctima de 21 años denunció unos hechos muy similares y aportó una descripción física idéntica a la facilitada por la primera mujer, según recoge Europa Press.

Al cotejar las dos denuncias, los investigadores comprobaron que no se trataba de un caso aislado, sino que el agresor sexual había vuelto a actuar, por lo que se puso en marcha un dispositivo de identificación y localización del hombre. Días después de la segunda denuncia, los agentes observaron a un joven que llamó "poderosamente" su atención por encontrarse en una zona de ocio de Novelda en actitud de observación y espera. Los guardias civiles procedieron a su identificación y mostraron a las víctimas de las agresiones su imagen. Éstas le identificaron "sin lugar a dudas", por lo que el joven fue detenido.

El arrestado es un hombre de nacionalidad marroquí, 21 años y vecino de Novelda. La Guardia Civil le imputa dos presuntos delitos de agresión sexual, tras lo que ha ingresado en prisión provisional por estos hechos.