Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda fabricará los complementos de la colección de moda de Rafael Amargo

El novel diseñador Alex Mora aportará sus creaciones de maletas, bisutería, necesers y mochilas a los nuevos diseños del bailaor - Todavía no se ha desvelado cómo será la propuesta del creador local

Elda fabricará los complementos de la colección de moda de Rafael Amargo

El diseñador eldense Alex Mora es el autor de los complementos de la colección de Rafael Amargo que lleva por título «Amor Amargo». Los necesers, maletas, mochilas y bisutería que se lucirán en las pasarelas son obra del novel creador local y todos ellos se están confeccionando en los talleres de Elda.

La colección de Rafael Amargo realizada en el sur de Italia y que presenta moda, tanto para hombre como para mujer, tendrá su toque de «Made in Elda» con los complementos de Mora bajo su marca «La sandwich accesories». La colección del bailaor español será el espaldarazo hacía el mundo de la moda con letras mayúsculas.

Todavía no se han desvelado cómo será la nueva colección que Mora presenta junto a Amargo pero, sin duda, tendrá el toque transgresor y original que han marcado sus diseños anteriores. Su arte se resume en una pieza que colgarse al hombro, en una cartera, en un bolsazo de pitón o en unos cinturones y tirantes de tinte «hard» que enloquecen a un público que quiere ser divertido a la vez que «cool» y sobre todo jugar con el guiño hacia el lado sexy, curioso y casi perverso de la erótica más urbana y «underground» con glamour.

En el currículum del autor de «La Sandwich» se indica que Alex Mora nació en una ciudad (Elda), «cuya tradición por el zapato y toda la industria de los accesorios es casi ya una religión, un hábito de vida, una forma de sentir y hasta de soñar». Entre pieles, con una madre, Paqui Hernández, «La Sandwich Mum», que participa en la fabricación y en la producción de los complementos, Mora pudo conocer de cerca «lo que suponía ser capaz de tejer sueños en trozos de piel puestos uno al lado del otro, cosidos como las tiras de un ''Frankenstein'' moderno digno de Tim Burton». La trayectoria profesional de Paqui Hernández siempre ha estado vinculada a la fabricación de calzado. Hasta el momento han sacado varias colecciones, trabajan por encargo con diseños personalizados. Uno de sus últimos triunfos fue conseguir el premio en la Mediterranean Fashion Show al Joven Talento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats