Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena contará con las aportaciones vecinales para diseñar el nuevo PGOU

El Ayuntamiento organiza sesiones informativas para saber qué ciudad quieren los villenenses

Presentación de las jornadas de participación ciudadana en Villena. Inma Alcaraz

El Ayuntamiento de Villena busca modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con una antigüedad de más de veinte años, con las aportaciones vecinales. Por este motivo, el Consistorio junto al Foro Económico y Social han organizado cuatro jornadas de participación ciudadana para abordar el PGOU y conocer el modelo de ciudad que quieren los ciudadanos de la población.

Tal y como explicó la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, el objetivo de la iniciativa es conocer las directrices del modelo de ciudad que los ciudadanos quieren «para trasmitirla al equipo redactor del plan general estructural, la primera fase del PGOU, que esperamos sacar a licitación en el plazo de tres meses». Unos trabajos que no concluirán en esta legislatura, por lo que el equipo de gobierno de Los Verdes buscará el consenso en este tema tanto con los grupos de la oposición, como con asociaciones de distinta índole y entidades profesionales, con el fin de asegurar la continuidad de la propuesta.

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, señaló que el equipo de gobierno de Los Verdes cree en un modelo de ciudad «verde, amable, que acoja una movilidad más lenta, con una serie de infraestructuras que ahora carece y que están acordes con las necesidades ciudadanas, así como que se conserven los espacios protegidos».

Así, para conocer el modelo de ciudad que quieren los villenenses, se han organizado cuatro jornadas sufragadas con fondos europeos procedentes del programa EDUSI que se realizarán siempre jueves a las 20 horas, en el Espacio Joven la primera y la tercera y en el Centro de Mayores de la plaza El Rollo la segunda y tercera.

El próximo jueves 2 de marzo arrancarán las jornadas de participación. «Será una sesión dinámica en que los participantes expondrán sus dudas sobre el PGOU, se explicará porqué se va a renovar y qué nos gustaría solucionar. Lo que se pretende es concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene el PGOU en la ciudad», explicó el representante del Foro Económico y Social, Javier Román.

Las próximas reuniones se desarrollarán el 23 de marzo, el 20 de abril y el 18 de marzo, « En la segunda reunión está previsto que se aborde el actual Plan General, en el estado en el que se encuentra, en la tercera qué tipo de ciudad quiere la población y en la cuarta hacía dónde caminamos. Son jornadas abiertas, en las que se tratarán temas que interesen o propongan los ciudadanos en las jornadas previas », explicó la edil de Participación Ciudadana, Mercedes Menor. Además, en la página web del Ayuntamiento se informará sobre los procesos participativos que se hayan desarrollado hasta la fecha.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats