El alcalde de Monóvar, Natxo Vidal, ha insistido en que «en un municipio como Monóvar, en el que tenemos una situación económica tan difícil, recurrimos a inversiones de otras instituciones como la Conselleria y la Diputación para poder efectuar inversiones, principalmente, aunque también se han podido ejecutar otros programas y servicios gracias a diferentes subvenciones».

Pero Vidal no ha dejado pasar la oportunidad de cuestionar la carta que remitió al Ayuntamiento el presidente de la Diputación «en la que dice que a Monóvar se le han transferido más de 900.000 euros, cuando en realidad no es así, pues el Ayuntamiento sólo ha recibido 317.000 euros, incluyendo el programa Xarxa Llibres. Lo que viene a suponer una tercera parte de esos fondos que en realidad no han llegado», según el alcalde.

Por otra parte, también destaca que se han solicitado numerosas subvenciones para diversas actuaciones y éstas no siempre han llegado a buen puerto. «En torno a una decena de subvenciones que se han solicitado al organismo provincial nos han sido denegadas bajo la excusa de "insuficiencia presupuestaria».

Así pues, el primer edil ha denunciado la «falta de compromiso» de la Diputación con los municipios de la provincia y ha puesto sobre la mesa que el pasado año se propusieron cuatro subvenciones que fueron desestimados, como la reparación del depósito de agua de Santa Bárbara. Además se pidió ayudas para mejorar y adecuar diferentes espacios municipales, como el Parque del Salitre. «Las inversiones solicitadas ascienden a 280.000 euros. Si la Diputación hubiera decido adherirse a los fondos de cooperación municipales, sería la suma total que habríamos recibido», dijo el alcalde.