Los accidentes de tráfico en el casco urbano y carreteras del término de Pinoso se incrementaron levemente en 2016, pasando de los 116 registrados en 2015 a 125 el año pasado. Han descendido, sin embargo, los accidentes con heridos y daños personales, de 11 en 2015 a 8 en 2016.

Estos datos aparecen en la Memoria Anual elaborada por la Jefatura de Policía Local de Pinoso, que también recoge un total de 461 denuncias por infracciones, la mayoría por estacionamientos y paradas no permitidas en el casco urbano. El 25% de las denuncias restantes están relacionadas con la falta de documentación del vehículo y el seguro, desobedecer las señales de prohibición o conducir tras ingerir alcohol.

Detenciones y robos

Los agentes detuvieron a 12 personas a lo largo del año pasado e intervinieron en 92 avisos por robos en viviendas y locales. También han interpuesto 33 denuncias por ruidos, molestias, perros y animales en malas condiciones y otras actividades insalubres o prohibidas. En total se han realizado 2.838 servicios policiales, de los cuales 1.391 han sido llamadas directas de los ciudadanos, lo que supone un incremento del 16%.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Francisco José López también ha mejorado los medios técnicos del Cuerpo con la adquisición de un nuevo todo terreno, un aparato etilómetro evidencial para los controles de alcoholemia, dos tablets individuales para la localización de diseminados y posicionamiento GPS y cuatro chalecos antibalas para la seguridad de los agentes.