Monóvar

El próximo fin de semana Monóvar celebra su «Mitja Festa» con un amplio programa de actos y actividades que se iniciaran el viernes con una misa a la patrona, la Mare de Deu del Remei, y finalizaran el domingo con una sesión vermú.

La Junta Festera, organizadora de los actos, celebra la segunda edición de esta fiesta con un desfile de moda en la Plaza de la Sala en el que participan los comercios de la localidad. El sábado será el día central de la «Mitja Festa» con un concurso de gachamiga en Las Moreras y el pasacalles de los «nanos i gegants» dará paso a una jornada de tapas y de tardeo, con la apertura de las barracas. La fiesta concluirá en las sedes festeras con música y diversión.

Por otro lado, la comisión de fiestas del barrio de Santa Bárbara ha dado a conocer las candidatas que aspiran a proclamarse reinas, mayor e infantil de las fiestas 2017, que se celebrarán como viene siendo tradicional durante el último fin de semana de agosto. Las candidatas a reina y a formar parte de la corte infantil son las niñas Ainhoa Aguilar Leal, Gema Alfonso Navarro, Amanda María Barbera Lestón, Aitana Colomer Giménez, Alba María Galiano Mallebrera, Ainhoa Guardiola Rico y Alba María Pastor Sánchez.

Por lo que respecta a las candidatas mayores las elegidas son las jóvenes Paula Amorós Sanchiz, Gema Esteve Ramírez, Lola Marín Marhuenda, Isabel Moreno Paya, Cristina Paya Vidal, Nadia Picó Poveda y Gema Vidal-Estarlich Picó.