El catedrático de Prehistoria de la Universidad de Alicante, Mauro Hernández Pérez, será nombrado «Hijo Adoptivo» de la ciudad, tal y como adelantó ayer el alcalde de Villena, Javier Esquembre.

El alcalde subrayó el trabajo y dedicación del profesor en la divulgación de la historia y el patrimonio de la ciudad, más allá del entorno comarcal.

Mauro Hernández tomó el testigo del investigador y humanista local, José María Soler, continuando con las excavaciones en el poblado de la Edad de Bronce Cabezo Redondo ubicado en el término municipal de Villana. Unas tareas que inició Soler en los años cincuenta del siglo pasado y retomó Hernández en el año 1988 como director de los trabajos arqueológicos en el yacimiento hasta la fecha. El profesor ha escrito numerosos libros sobre la Prehistoria en el Levante español y ha sido el impulsor de su puesta en valor del Cabezo Redondo. Asimismo, es miembro de la Fundación José María Soler. «Mauro Hernández es valedor de esta alta distinción que según recoge el reglamento de Honores y Distinciones de la población se les concede a las personas no nacidas en Villena que enaltecen, defienden, difunden o realzan el buen nombre de la ciudad en cualquier ámbito», enfatizó Esquembre.

En la última junta de portavoces se aprobó iniciar el expediente, para que en el plazo máximo de seis meses Mauro Hernández reciba el título de «Hijo Adoptivo» de Villena. El humorista Paco Arévalo y el tenista, Juan Carlos Ferrero, son algunas de las personalidades que cuenta con esta distinción local.