El salón de plenos del Ayuntamiento de Villena fue el lugar elegido para presentar a la investigadora villenense María Ángeles Alonso Vargas como nueva directora de la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante.

María Ángeles Alonso señaló que asume el reto con fuerza, «continuando con la labor de mis predecesores que han convertido la Sede de Villena en un referente tanto en actividades como en dar respuesta a las demandas ciudadanas».

La nueva directora indicó que su primer objetivo será planificar las actividades de la sede, «a través del diálogo con los distintos colectivos sociales, para conocer sus demandas formativas»

Por otro lado, Alonso agradeció la labor de los anteriores coordinadores de la extensión universitaria en la localidad, José Silva, Fernando Ballester y Antonio Martínez Puche.

El rector de la Universidad, Manuel Palomar, alabó su capacidad de trabajo, y el alcalde de Villena, Javier Esquembre, le dio la bienvenida en sus nuevas competencias. Alonso es doctora y profesora de Botánica en el Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales de la UA.