La Mostra de la Cuina del Pinós se retoma este viernes con los gazpachos con conejo y caracoles, que serán la base del menú que incluye seis entrantes, las bebidas, postres de la casa, pastas pinoseras, café, mistela y, este año como novedad, una degustación de gin tonic.

Todos los restaurantes ofrecen como entrantes fijos las láminas de embutidos y la pipirrana, mientras que los otros cuatro son propios de cada casa. Alguno de los que se podrán degustar este viernes son: croquetas de gachamiga, rúcula y crujientes de kikos; alcachofas con foie y manzana caramelizada; escalibada con tortita; croquetas de calamar en su tinta con alioli de ñora y tartar de verdura encurtida con aceite ecológico.

La décima séptima edición del certamen gastronómico de Pinoso afronta su último fin de semana. Tres días más para disfrutar de la gastronomía típica de esta localidad del interior del Medio Vinalopó, algo que ya hicieron un total de 2.033 personas durante los seis primeros días del evento, superando en más de 200 los comensales registrados el año pasado durante los mismos días.

Los cinco restaurantes participantes están de nuevo preparados para ofrecer los platos más reconocidos de la cocina pinosera, combinando tradición, innovación y los mejores productos artesanales. Los gazpachos con conejo y caracoles, les fassegures del Pinós, la gachamiga y, por supuesto, el arroz con conejo y caracoles, serán los platos estrella estos días.

Sobre la mesa tampoco faltarán las deliciosas perusas o la longaniza seca, ambos productos distinguidos con la Marca de Calidad C.V. Todo ello, sin olvidar los vinos de la tierra, elaborados con la variedad monastrell y que maridan a la perfección con los distintos platos que se sirven la mostra.

La concejala de Turismo, Neus Ochoa, se muestra muy satisfecha con los resultados que se están obteniendo. "Las cifras son muy buenas, 250 personas más que el año pasado en la primera semana y todavía faltan tres días para concluir", comentaba ayer Ochoa.